Actividades

PRIMERA ACTIVIDAD (11 DE AGOSTO VIDEO)

Esta actividad constituía la base de nuestro proyecto, pues proporcionaba el soporte teórico y conceptual de lo que trataría el mismo.

En la primera parte, vimos el video sobre el uso que se le ha dado a la tecnología a través de la historia y el  momento en que éste empezó a tornarse negativo. Aquí observamos muy buena disposición del público y su interés por conocer sobre el tema,  ya que se mostraron bastante activos, preguntando y participando de lo tratado.

En la segunda parte, que fue un pequeño debate en torno a lo que vimos en el video y algunos comentarios, pudimos concluir que las estudiantes de la institución tenían buen dominio conceptual del tema (ámbito tecnológico); pero lo más importante, eran conscientes del mal uso que le estaban dando a los aparatos tecnológicos.

 

 

SEGUNDA ACTIVIDAD (18 DE AGOSTO EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA)

Las estudiantes se mostraron interesadas con la presentación del problema en la institución. Algunas manifestaron acuerdo al plantearseles las cifras que presentaba la encuesta y unas cuantas se mostraron realmente sorprendidas de los dato arrojados, pues pensaban que en la institución no existía el problema.

Pero a nivel general hubo una actitud muy receptiva en torno a la presentación de las cifras arrojadas en la encuesta y su posterior existencia en la institución.

TERCERA ACTIVIDAD (19 DE AGOSTO COMPLETACIÓN DE CUADROS)

Durante esta actividad, quisimos emplear una metodología lúdica, que permitiera mayor interacción entre las estudiantes. Y efectivamente los resultados en cuanto a la disposición del público fueron muy positivos.

Sin embargo, si a lo teórico-conceptual nos referimos; se observó que las estudiantes presentaban algunas falencias sobre el conocimiento específico que tenían sobre cada uno de los aparatos (computador, televisor, reproductores de música, video juegos, celular). No había mucha claridad sobre las diferencias entre cada uno.

 

CUARTA ACTIVIDAD (13 DE SEPTIEMBRE CHARLA SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO)

Hubo una excelente disposición de las estudiantes a lo expuesto por el profesor Luis Fernando, se mostraron atentas al video y manifestaron diversas emociones en torno al mismo (risa, llanto, etc); que evidenciaron un cambio en la actitud que asumirían de ahora en adelante en el momento de usar un aparato tecnológico.

Algunas expresaron el compromiso que asumirían con la tecnología y la forma como iban a hacer de ella una herramienta que potencializara sus capacidades humanas.